Blogia
CINEFAGIA

Collateral.

Collateral. Según el diccionario de la Real Academia, "Efecto colateral: Consecuencia indirecta y generalmente adversa del uso de un medicamento o terapia".

En este caso, Vincent (Tom Cruise) viene a ser la terapia, que en este caso tiene la función de eliminar a una serie de elementos patógenos en forma de testigos de cargo en un juicio contra un narcotraficante. El caso es que el tal Vincent va en plan asesino superprofesional con su portátil y todo, y luego resulta que monta unos fregados de mucho cuidado y aquí es donde aparecen las colateralidades, porque el tío es como terminator en la aldea de los pitufos. Que las lía pardas, vamos.

La verdad es que es una película bastante entretenida. ¿Merece la pena pagar los 6 euros? Yo diría que sí. Tom Cruise resulta más o menos conVincente, más que menos, la verdad.

Me recuerda Tom Cruise a esos compañeros de clase que todos hemos tenido, que no eran particularmente brillantes, pero que como se lo curraban mogollón, al final acababan sacando notable. No me parece que sea un tipo particularmente dotado, pero lo cierto es que su constancia le hace conseguir resultados bastante aceptables.

Otro caso distinto, sería el de Javier Bardem, que también aparece en la peli dando vida a un narco, aquí estaríamos hablando de quel compañero que se presentaba al exámen aparentemente sin haber estudiado y sacaba sobresaliente. El muy cabrón.

El taxista (Jamie Fox) aparece correctamente agobiado por el sociópata Vincent, en un papel para el que inicialmente se pensó en Robert De Niro, pero que finalmente no hizo porque querían a alguien más joven. Descartado por su edad, o porque Tom Cruise, consciente de sus limitaciones, no estaba para duelos interpretativos.

Lo mismo parece ocurrir con Javier Bardem con quien Tom Cruise ni siquiera llega a coincidir en ninguna escena.

En otro orden de cosas leo por ahí que la película está rodada en formato digital, el caso es que, cuando Vincent persigue a la protagonista en su despacho, alguna de las escenas tiene un tonillo como de "making off".
Por cierto, la protagonista es Jada Pinkett Smith, señora de Will Smith. No sabe nada el de Bel Air...

En definitiva una película de Michael Mann, entretenida y recomendable para pasar la tarde del domingo.

¿Nominarán a Tom Cruise al oscar? Pues...posiblemente no. Pero ojo, posiblemente.

0 comentarios